Historia de la física y química
Metge i farmacèutic
¿Que uso le daría en el aula?
Esta imagen puede servir para hacer una introducción teórica de la química, desde los primeros alquimistas a la actualidad, imaginándonos como seria un laboratorio del siglo XV y pudiéndolo comparar con la imagen actual que tenemos de una ciencia experimental como esta.
Grandes químicos de la historia
Grandes químicos de la historia
¿Que uso le daría en el aula?
Cuando se hace una introducción de una ciencia es imprescindible hacer un recorrido por los grandes científicos que han hecho posible que hoy la química y la física ocupen un lugar tan importante como ocupa en nuestras vidas.
Tanto la imagen superior, como la posterior reflejan grandes personajes de estas ciencias.
En el caso de los químicos en la imagen podemos contemplar los químicos mas importantes a lo largo de la historia, gracias a los cuales la química ha podido evolucionar, bien por sus teorías como Lavoisier, por su planteamiento de la tabla periódica como Mendeleiev o del descubrimiento de la radiactividad como Marie Curie.
En cuanto a la imagen de los físicos son todos contemporáneos, destacar entre ellos a Einstein.
............y grandes físicos
5ª Conferência de Solvay
En realidad, Yolanda, esta es la actividad 1.2 que estás compartiendo. Antes de superarla, te animo a que la edites y revises el enlace de la segunda foto, da error. Por otro lado, no enlazas ninguna de las urls en los pies. Es sencillo hacerlo en el editor, simplemente seleccionando la URL y pulsando sobre insertar vínculo, para que cualquier lector pueda comprobar e ir, si lo desea, a la fuente original de procedencia de cada imagen.
ResponderEliminarTambién te falta en los pies poner las licencias de las fotos, y en el caso de la primera, el título.
Fíjate en el ejemplo sobre cómo citar la fuente de una imagen que te proporcionamos en los contenidos del módulo 1 para así tener una ayuda a la hora de hacerlo aquí tu misma.
Cuando lo tengas, vuelve a subir por favor la URL de tu entrada a la hoja, para que pueda volver a evaluarte, muchas gracias.
Ánimo
Saludos
Veo que te has puesto rápido manos a la obra. Ahora está mucho mejor, Yolanda. Sin embargo, además del título que sigue diciendo 1.1 (no tiene importancia), nos falta la última parte de la actividad, y es saber qué uso les darías en el aula, como indicamos en el enunciado de la actividad.
ResponderEliminarEn cuanto lo añadas, no olvides volver a indicar la URL en la hoja, para que pueda evaluarlo de nuevo, muchas gracias, y mucho ánimo
Saludos
OK, Yolanda, superada, muchas gracias
ResponderEliminarSaludos